La Casa del Habano
Fecha: 2008-02-25

El Festival del Habano celebra su décimo aniversario con los lanzamientos más importantes de 2008

HABANOS S.A. PRESENTA EPICURE ESPECIAL DE HOYO DE MONTERREY Y MÁGNUM 50 DE H.UPMANN.

  • El Grupo Habanos ha cerrado 2007 con unos ingresos aproximados de 400 millones de dólares y una cuota de mercado del 85% en valor de negocio.

La Habana, 25 de febrero de 2008.- Habanos S.A., empresa líder y referente internacional de los puros Premium, ha comunicado hoy en el marco del X Festival del Habano el próximo lanzamiento de los productos estrella de 2008: El Epicure Especial de Hoyo de Monterrey y el Mágnum 50 de H.Upmann. Estas vitolas serán presentadas durante la Noche de Bienvenida, evento que inaugura oficialmente el Festival del Habano, que este año conmemora su décimo aniversario.

Epicure Especial tiene proporciones generosas (cepo 50x141), que satisface los gustos del fumador actual. Un habano caracterizado por su suavidad y su intenso sabor, que se convirtió en vitola de tendencia tras ser presentado en 2004 como Edición Limitada.

Los aficionados reconocerán este nuevo producto no sólo por su porte, sino por un cintillo específico que acompañará a la anilla de Hoyo de Monterrey. Su presentación en tubo también será distinta, ya que durante este año se lanzará el tubo de alta gama de la marca.

Epicure Especial nace como estandarte de la nueva Línea Epicure y compartirá con Epicure No.1 y No.2 las características que han hecho de estas vitolas un referente en la marca y ahora conforman la Línea. Estos 3 Habanos presentarán códigos de comunicación comunes, pues todos contarán con el mismo cintillo que llevará impreso el nombre de cada vitola.

El segundo de los lanzamientos más esperados de este año es el Mágnum 50 de H. Upmann, que alcanzó un gran éxito como Edición Limitada en 2005. Este habano se convertirá en una de las vitolas de referencia en el portafolio de la marca, gracias a su elegante formato (50x161) y a su magnífica ligada, que le confieren un aroma y sabor inimitables.

La cuidada presentación del Mágnum 50 estará a la altura de las excelencias de este habano; además de la anilla de la marca, esta vitola incorporará un cintillo rojo impreso con su nombre y saldrá al mercado con el tubo de alta gama de H. Upmann.

La nueva Línea Mágnum, que además del Mágnum 50 incluye el ya emblemático Mágnum 46, presentará todos los atributos de marca de H. Upmann, que la situarán en un lugar destacado entre las preferencias de los grandes amantes de los habanos.

El Habano, un producto de lujo

En 2007 el Grupo Habanos obtuvo una cifra de negocio de 400 millones de dólares aproximadamente. Con los lanzamientos de las nuevas Líneas Epicure de Hoyo y Mágnum de H.Upmann, Habanos s.a. se reafirma en su apuesta por la comercialización de los puros Premium como verdaderos productos de lujo.

A pesar de las campañas antitabaco y las restricciones al consumo de tabaco, la notoriedad del habano no ha disminuido, sino que su percepción se ha reforzado como producto gourmet para el disfrute de los amantes del buen fumar.

Los fumadores han sabido apreciar la calidad artesanal que Habanos S.A. confiere a sus marcas, apostando siempre por la excelencia. Según su vicepresidente, Manuel García, este es el motivo por el que Habanos S.A. ha alcanzado un crecimiento destacable en valor de mercado con una cuota del 85%, reforzando su posición de líder mundial en el segmento del tabaco Premium.

Sr. García señaló también la consolidación de Habanos S.A. como sello de élite, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Prueba de ello son las más de 130 Casas del Habano que la compañía tiene distribuidas por todo el mundo, y que han experimentado un crecimiento del 17% respecto a 2006.

Europa, con un 64% de volumen de negocio, sigue siendo el principal mercado de venta de Habanos S.A.. La compañía también opera en el continente americano (excluyendo EEUU) con una cuota de negocio del 16%, Medio Oriente y África con un 13% y Asia Pacífico con un 7%. Los mercados que han presentado un mayor crecimiento durante 2007 son Asia Pacífico (India y China), América Latina (Brasil) y Europa del Este (Rusia).

Otras novedades en 2008

Por lo que respecta a las Ediciones Limitadas, Habanos S.A. destacó el lanzamiento de Cuaba Pirámides (cepo 52x156mm), Partagás Serie D No.5 (cepo 50x110mm) y Sublimes de Montecristo (cepo 54x164mm).

En cuanto a las Series Especiales, creadas en exclusiva para las Casas del Habano de todo el mundo, la compañía presentará una réplica de un Humidor Antiguo de Romeo y Julieta de principios del s. XX. Sólo se lanzarán al mercado 250 réplicas de este humidor, que contiene 50 “Romeos” de Romeo y Julieta (cepo 53x153mm), elaborados exclusivamente para esta Serie Especial.

Para los amantes del Habano y las exclusividades, se lanza al mercado el Volumen VIII de la Colección Habanos, dedicada en esta ocasión a Cohiba. Este estuche contiene 20 Sublimes Extra (cepo 54x184mm), una vitola elaborada específicamente para esta colección, de la que se comercializarán tan solo 700 estuches.

Habanos S.A. también ha presentado el lanzamiento de las nuevas vitolas en tubo, en línea con la imagen de alta gama de la marca, para satisfacer la demanda de sus incondicionales. Las Series de Partagás – Serie D No.4 y Serie P. No.2 -, el Bolívar Royal Coronas y el Punch Punch de Punch presentarán una nueva imagen en tubos y petacas. El Cohiba Siglo I se lanzará igualmente y completa la serie de tubos de la marca Cohiba.

Por último, para sus Ediciones Regionales (vitolas exclusivas) Habanos S.A. ha seleccionado a los mercados de España, Asia Pacífico, Francia, Oriente Medio, Reino Unido, Hong Kong, Portugal, Suiza, Caribe y la Región del Adriático.

España: Ramón Allones Grandes (cepo 49x180mm).
Asia Pacífico: Por Larrañaga Belicosos Extra (cepo 52x140mm) y Bolívar Short Bolívar (cepo 50x110mm).
Francia: Ramón Allones Especial de Allones (cepo 52x140mm) y Bolívar Petit Libertador (cepo 50x102mm).
Oriente Medio: Ramón Allones Phoenicios (cepo 54x164mm) y Punch Robustos (cepo 50x124mm). Éste último sólo para los Emiratos Árabes Unidos.
Reino Unido: Punch Serie D’Oro No. 1 (cepo 52x156mm) y La Gloria Cubana Gloriosos (cepo 50x155mm).
Hong Kong: Bolívar Armonía (cepo 57x184mm).
Portugal: Vegas Robaina Petit Robustos (cepo 50x102mm).
Suiza: Bolívar Legendarios (cepo 50x155mm) y Juan López Máximo (cepo 48x157mm).
Caribe: Juan López Short Torpedos (cepo 50x127mm).
Región del Adriático: La Gloria Cubana Marshal (cepo 50x124mm).

Habanos S.A., líder mundial en el mercado de puros “Premium”, comercializa los Habanos tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países y una de franquicia “Casas del Habano”, que con un éxito total desde su creación, se consolida con un impresionante desarrollo del negocio y con más de 130 tiendas distribuidas en todo el mundo tanto en los mercados domésticos como en el Duty Free – Travel Retail. Estas lujosas tiendas de habanos se han convertido en el punto de referencia de venta al detalle de todo el mundo.

En la actualidad, Habanos S.A., distribuye los Habanos bajo 27 marcas tabacaleras cubanas, de las cuales destacan, Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H.Upmann, Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad, Cuaba y Vegas Robaina, entre otras.

Para más información:

Habanos S.A.: José Antonio Candia (@:jacandia@habanos.cu, www.habanos.com)

Regresar