La Casa del Habano
Fecha: 2009-03-18

2

1

NOTA INFORMATIVA NUEVO SELLO DE GARANTÍA REPÚBLICA DE CUBA.

Como forma de mantener actualizados a todos los consumidores de Habanos, así como a todos nuestros Distribuidores Exclusivos en todo el mundo, consideramos necesario advertir sobre los cambios que ocurrirán en los Sellos de Garantía de la República de Cuba.

 

De ahora en adelante, se introducirá gradualmente un Nuevo Sello que se diferencia del anterior al agregarse dos nuevas partes. En su extremo derecho un área que incorpora un Holograma como elemento de seguridad y en la parte izquierda próximo al Escudo de la República de Cuba, un código de barra que personaliza a cada envase.

 

Sello_Garantia_Cuba

Esta etiqueta o precinto fiscal se coloca siempre desde la parte superior (vista superior) izquierda del cajón o display de 3 a 6 mm del borde del cajón y doblando hacia el frente del cajón o display, siempre que sea posible, por el centro del Escudo Nacional.

 

Este Sello se ha desarrollado sobre la base de un papel sintético de características muy especiales que se destruyen al intentar retirarlos así como diversas técnicas de máxima seguridad incorporadas.

 

  • Etiqueta no transferible. Al intentar retirarla, se destruirá invalidando el sello.
  • Alta adherencia del papel (plástico). Autodestructible.
  • Sistema y diseño anti-escáner o fotocopiado.
  • La banda holográfica posee un fondo con texto en 2da y 3ra dimensión. En dos colores.
  • Posee elementos ópticamente variables.
  • Un punto secreto solo visible mediante lector láser.

Por otra parte les será aplicado un código de barras único que personaliza cada envase de tabacos sellados. La información será archivada en bases de datos que permitirán identificar el producto en cualquier parte del mundo, conocer a que distribuidor se le suministró, así como el número de factura confeccionada, entre otros detalles.

 

Existirá un momento en el cual los diseños antiguo y nuevo del sello de garantía estarán presentes al mismo tiempo en el mercado. La uniformidad se irá alcanzando, en la medida en que las existencias de los productos que lleven el viejo sello se agoten en los diferentes mercados.

 

Para ejemplificar lo anteriormente dicho, se adjunta una foto en formato jpg del mencionado sello y su forma correcta de aplicación en las cajas.

 

Cajas_Stick_Habanos

 

Envases_Sello_Garantia_Cuba