La Casa del Habano
Fecha: 2009-10-01

2

1

COHIBA SIGLO VI GRAN RESERVA
  • Es la primera Gran Reserva de Habanos, elaborada con los mejores tabacos cubanos de San Juan y Martínez y San Luis cosechados en 2003, y añejados durante 5 largos años antes de llegar a las manos de los torcedores.
  • Llega por fin la esperada Gran Reserva de Cohiba a los más selectos mercados internacionales.
CohibaGranReserva_Closeup

Habanos, S.A. se complace en presentar su primera Gran Reserva, que se lanza dentro de la marca Cohiba, la más prestigiosa del mundo del tabaco.

Esta primera Gran Reserva de Habanos ahonda en el carácter único de Habanos como Denominación de Origen Protegida: Este nuevo concepto representa lo mejor que nunca haya realizado Habanos. Para la elaboración de la Gran Reserva se seleccionaron las mejores hojas de tabaco de Cuba cosechadas en 2003. Todas las hojas que componen un Habano fueron añejadas durante un largo y cuidadoso proceso de 5 años: la capa, el capote y la tripa.

Fueron 5 años de cuidados, de controles de la evolución del añejamiento de estas preciosas hojas, que por último, en las manos maestras de los expertos torcedores de Cohiba en la fábrica El Laguito, cobran forma para crear un Habano único para satisfacer el gusto de los fumadores más exigentes.

CohibaSigloVIGranReserva_CajAbierto
La emblemática vitola Siglo VI ha sido la elegida para esta única producción que componen la Gran Reserva de Cohiba.
CohibaSigloVIGranReserva_Tabaco

Todo el proceso de creación de la Gran Reserva respeta los criterios de selección que se pueden esperar de un producto único: desde el largo y cuidadoso proceso de añejamiento de 5 años del mejor tabaco de San Juan y Martínez y San Luis, hasta el panel de cata compuesto por más de 50 catadores que ha supervisado que la ligada seleccionada coincida con el carácter único de Cohiba.

La Gran Reserva de Cohiba es una producción extremadamente reducida de 5.000 estuches numerados que contienen 15 unidades cada uno.

CohibaSigloVIGranReserva_CajCerrado

A día de hoy se puede asegurar que ya es un gran éxito por la reacción de periodistas, fumadores y especialistas que le han dado a esta primera Gran Reserva de Habanos las máximas puntuaciones, haciendo de ella un elemento de colección extremadamente difícil de obtener.

  • Vitola de Galera: Cañonazo cepo 52 x 150 mm de largo.
  • Vitola de Salida (Nombre comercial):  Cohiba SigloVI Gran Reserva 2003.
  • Presentación: 5.000 Estuches individualmente numerados de 15 unidades.