La Casa del Habano

Montecristo

Montecristo es la más conocida y quizás la más apreciada de todas las marcas de Habanos.

Se podría considerar que Montecristo es la referencia por la que se mide a todos los demás Habanos. Su nombre se origina en el personaje de la novela "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.

El lector de tabaquería leía la novela a los Torcedores de la Fábrica en la Habana, dónde se fundó la marca en 1935. Tal fue la aceptación, que se decidió dar el nombre del protagonista de la novela a la nueva marca.

La gama de Montecristo inicialmente compuesta únicamente por las vitolas numeradas del 1 al 5, se fue completando progresivamente para incorporar una oferta que cubre todos los gustos de los fuma-dores más exigentes.

En el 2009 nace por primera vez una nueva línea dentro de la marca, Montecristo Open que incorpora 4 nuevas vitolas a la marca: Eagle (54 x 150 mm), Regata (46 x 135mm), Master (50 x 124 mm) y Junior (38 x 110mm), diseñadas para satisfacer a los incondicionales de la marca y a las nuevas generaciones que gozan de los placeres de vivir al aire libre.

Su exquisita ligada de tabacos es elaborada exclusivamente con hojas seleccionadas procedentes de Vuelta Abajo, tierra del mejor tabaco del mundo.

Montecristo

Todas las vitolas de Montecristo se hacen Totalmente a mano, con tripa larga.

Territorio de sabor: Medio a fuerte.