HABANOS FESTIVAL

22st Habano Festival

Escort Program



Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES FESTIVAL DEL HABANO
Día 1.- Ciénaga Historia y Naturaleza
7:30 am Recogida en los hoteles y salida para la Ciénaga de Zapata
De los muchos atractivos naturales que ostenta un país como Cuba, la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, es uno de los más significativos. La zona fue declarada en el año 2000 Reserva de la Biosfera por la UNESCO y sitio Ramsar. Las condiciones naturales del lugar lo han convertido en uno de los focos de turismo de naturaleza más importantes del país.
Existen dos zonas principales en la ciénaga. Al sureste se encuentran las playas que conservan una gran variedad de arrecifes coralinos, cuevas y una fauna acuática muy característica; esta pertenece al “Sistema Espeleolacustre de Zapata” y es un Área Natural Protegida. La otra zona es la cenagosa, el humedal más grande del país, donde se pueden encontrar los refugios de la fauna como los canales de Hanábana y Bermejas.
La Ciénaga de Zapata tiene una de las reservas boscosas más grandes del país, con alrededor de 78 especies de plantas endémicas y numerosos animales, entre ellos 16 especies de reptiles como el cocodrilo, el manjuarí.
Visita al criadero de cocodrilos y paseo en lancha por la aldea Taína.
Salida al medio día para almuerzo en el Restaurante Fiesta Campesina con tiempo para conocer las maravillas del lugar.
4:30 Regreso a La Habana.

Día 2.- Oasis Tropical
12:00 Luego de la visita a Fábricas salida en Carros descapotables hacia Miramar para almorzar en restaurante Destino Habana
Visita a la Quinta de los Molinos, y Fabrica del Ron con tiempo para comprar bebidas.
En la Avenida Salvador Allende (antiguo Paseo de Carlos Tercero), una de las arterias principales de la ciudad que comunica de forma rápida a los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, llama la atención un gran espacio verde que desde sus inicios ha contribuido a promover la cultura científica y medioambiental en nuestro país.
Considerado un jardín de extraordinarios valores históricos, patrimoniales y ambientales, la Quinta de los Molinos ha sido uno de los mayores empeños de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana que desde 2006 comenzó sus labores de revitalización para devolverlo a los citadinos como lo que es hoy: un atractivo parque ecológico dedicado a la educación ambiental.
En él se mantiene vivo un importante episodio de la historia botánica en Cuba. La Quinta de los Molinos es el segundo emplazamiento del primer Jardín Botánico fundado en 1817 en el espacio que actualmente ocupan el Parque de la Fraternidad y el sur del Capitolio Nacional.

Vista a la Plaza de la revolución Regreso a los hoteles.
Día 3.- Habana 500
7:30 Salida de los hoteles hacia la Marina Hemingway.
La Villa de San Cristóbal de La Habana, se fundó inicialmente en 1515, constituyendo una de las primeras 7 villas instauradas por la Corona española en la Isla. Posteriormente se trasladó de lugar y se estableció como fecha de su refundación el 16 de noviembre de 1519.
Debido a su privilegiada ubicación, frente a las costas del Atlántico Norte, y las características de su bahía, se convirtió en un importante centro comercial, razón por la cual fue sometida a ataques y saqueos por parte de piratas y corsarios.
Años después el desarrollo en la producción de azúcar y el comercio influyeron en que la urbe experimentara un profundo proceso de expansión de su territorio y un crecimiento demográfico, socio-económico y cultural, factores que convirtieron a La Habana en una de las ciudades más ricas de América Central y el Caribe.
Paseo por el Litoral con tiempo para disfrutar de la Habana en su 500 aniversario.
Visita al Museo del Ron con recorrido y tiempo para disfrutar del Lugar.
Almuerzo en el restaurante el Tocororo.

pdf-icon
Descargar Programa (pdf)