NEWS

Speech of Javier Terrés at Edmundo Launching

Estimados invitados:

javierdiscursoEdmundoMe habían pedido que hablara un poco del puro que estamos fumando, el Montecristo EDMUNDO. ¿Qué se puede decir? Creo que se expresa por si solo y por lo que para mi es difícil hablar de una obra de arte como esta que están viendo y en la que están implicadas mas de 200 labores totalmente manuales.

Siempre pido que la gente cuando ve un puro habano se haga la siguiente reflexión: ¿Cuántos productos en el mundo se hacen 100% a mano? Contéstense ustedes mismos y como fruto de esa respuesta podrán deducir la exclusividad y la excelencia del producto que están contemplando/fumando.

A que responde el lanzamiento del EDMUNDO?

En primer lugar, a nuestra responsabilidad como lideres del mercado de puros Premium en cuanto a generadores de tendencia y al mantenimiento de la vitalidad de la cultura del Habano.

En segundo lugar, EDMUNDO es una novedad dentro de la marca Montecristo(la mas importante en ventas del mundo), en la cual no lanzábamos un producto nuevo desde hace 30 años; también EDMUNDO es una novedad dentro del vitolario de Habanos SA que responde a la actual demanda de vitolas gruesas y de tamaño medio.

Con ese espíritu se lanza al mercado con un cepo 52 y largo 135, ligeramente superiores a los del robusto. Pensamos que el nombre en si es otra novedad, huyendo de los nombres tradicionales de los tabacos y dando un homenaje al protagonista de la novela El Conde de Montecristo, Edmundo Dantés.

Por último el lanzamiento del EDMUNDO reafirma si cabe, el mensaje que, no solamente con palabras sino con hechos, estamos transmitiendo de forma permanente al mercado; es decir, el puro habano es un producto de alta calidad, vivo y que se adapta de manera permanente al gusto del consumidor.

No quisiera terminar estas palabras sin hacer mención a algo que para mi es fundamental en todo lo relacionado con el puro habano y que es la pasión y el cariño, todo ello con mayúsculas que la gente de Tabacuba y de Habanos como responsables de la elaboración y de la comercialización empleamos en nuestro trabajo y que son atributos fundamentales para satisfacer las mas altas expectativas de nuestros distribuidores, detallistas y consumidores.

Muchas gracias y que ustedes disfruten del EDMUNDO!! Buenas noches.