Noticias

2021 Dic , 6

Habanos, S.A. presenta Juan López Selección Especial en Primicia Mundial en Benelux

 

  • Laguito 1492 (Cubacigar Benelux), distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo presenta en primicia mundial la nueva vitola Selección Especial de la marca Juan López.
  • Juan López Selección Especial (cepo 52 x 170mm de largo) es la vitola seleccionada para conmemorar los 150 años de la marca y el 30 aniversario de la red de franquicias La Casa del Habano.

Habanos S.A., Corporación, a través de su distribuidor exclusivo para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, ha presentado en primicia mundial la nueva Vitola Juan López Selección Especial (cepo 52 x 170 mm de largo). 

La presentación tuvo lugar el pasado sábado, 4 de diciembre,  de manera online. Los invitados pudieron conocer y degustar de primera mano el nuevo Juan López Selección Especial y ganar exclusivos premios, entre los que se incluía la primera edición regional lanzada en Benelux bajo la marca Juan López, elaborada hace más de una década.

Según palabras de los señores Ernesto González, Director de Marketing Operativo, y Rodrigo González, Director de Marketing Estratégico de Habanos, S.A., Juan López Selección Especial llega al mercado para sorprender a los más exigentes aficionados con su exquisito aroma y excelente sabor. Veinte Ediciones Regionales bajo esta marca, demuestran su gran aceptación en los diferentes mercados de Habanos en todo el mundo.”

 Este nuevo producto se presenta en un estuche especial que contiene 25 Habanos elaborados “Habanos con Tripa Larga” tras una esmerada selección de hojas procedentes de la región de Vuelta Abajo*, tierra donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo.

Con esta nueva vitola, se conmemoran los 150 años de la marca Juan López, y el 30 aniversario de existencia de la red de franquicias La Casa del Habano marcada por la excelencia de sus servicios y el prestigio de sus productos. Juan López Selección Especial, de formato parejo y fortaleza de media a fuerte, será comercializado en exclusiva en la red de tiendas especializadas La Casa del Habano.

El señor Jorge Pérez, Director de Franquicias La Casa del Habano de Habanos, S.A., destacó que “una de las cosas más importantes de las Casas del Habano son los productos exclusivos y limitados que sólo se comercializan en estos puntos de venta. Este es el caso del lanzamiento de Juan López Selección Especial, que seguro tendrá una gran acogida por los aficionados».  Los franquiciados de La Casa del Habano Benelux y sus clientes serán los primeros en degustar el Juan López Selección Especial (vitola de galera Fortunas).

Juan López, es una marca creada en la década de 1870. Juan López Selección Especial ha sido elaborada “Totalmente a Mano con Tripa Larga” y con hojas de capa, tripa y capote  procedentes de la zona de Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, Cuba* y confeccionados por expertos torcedores cubanos.

En las Casas del Habano los aficionados y amantes del considerado mejor tabaco del mundo encontrarán la selección más variada de los productos disponibles en cada uno de los mercados, así como de sus producciones especiales diseñadas para esta red de tiendas que invita a disfrutar del producto con comodidad y relajación.

Nota de cata

Juan López Selección Especial.

Medidas: cepo 52 x 170 mm de largo.

  • Un Habano de carácter y gran versatilidad.
  • Bella capa aceitosa, reluciente y perfecta.
  • Aromas que evocan notas dulzonas, amaderadas, de té verde con acento floral. Entrando en el segundo tercio se revelan las notas de especias, cacao y café tostado. En el tercer tercio mayor complejidad, añadiéndose sutiles notas de amargos balanceados, destacando un gran equilibrio entre aromas y sabores.
  • Encendido homogéneo, tiro envidiable, bocanada perfecta, ni muy amplia, ni muy escasa.
  • Ceniza que evoluciona muy compacta, con el gris característico del aporte del suelo de Vuelta Abajo.
  • Tiempo de fumada: Más de una hora de fumada de puro placer para una fortaleza de media a fuerte
  • Este magnífico Habano establece muy buenas armonías con Rones del Centro de Cuba con al menos 15 años de añejamiento o con Whiskys Escoceses de 18 años.

Laguito 1492 (Cubacigar Benelux NV)

Con más de 55 años de historia, la empresa fue fundada en 1965 bajo el nombre de Robert Suter SA. En 2006 pasó a llamarse Cubacigar Benelux NV y ahora opera bajo la denominación Laguito 1492 NV.

En sus orígenes, se concentró en la importación y distribución de puros suizos en Bélgica y Luxemburgo. En 1992, la empresa pasó a ser importadora y distribuidora exclusiva para el Benelux de todas las marcas de Habanos. Actualmente, la compañía ofrece un amplio surtido con más de 250 referencias que distribuye a través de más de 400 puntos de venta especializados, clasificados según los conceptos de retail implementados por Habanos, S.A. a nivel internacional. Entre ellos destacan 10 franquicias La Casa del Habano y alrededor de 100 Especialistas en Habanos. Además del mercado doméstico, la empresa Laguito 1492 también atiende al canal de Duty Free / Travel Retail.

El mercado de Benelux, debido a su tamaño y tradición en cuanto a experiencia de sus detallistas, es considerado un importante mercado para los Habanos.

Corporación Habanos, S.A.

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

*Denominaciones de Origen Protegidas

 

Habanos, S.A. presenta Juan López Selección Especial en Primicia Mundial en Benelux


1492

Los Habanos se elaboran
totalmente a mano

Encuentra tu habano


Marcas