Noticias

2020 Feb , 24

HABANOS, S.A. CONTINÚA CON EL CRECIMIENTO DE NEGOCIO ALCANZANDO LA CIFRA DE 531 MILLONES

Habanos, S.A. mantiene el liderazgo mundial de puros Premium en los mercados en los que comercializa, con un crecimiento del 2% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

Corporación , que comercializa en el mundo las 27 marcas de de forma exclusiva, todas elaboradas  ha dado a conocer durante la presentación de la XXII edición del Festival del Habano los datos económicos del ejercicio 2019 en el cual se ha obtenido una cifra de negocio de 531 millones de dólares, con un crecimiento del 2% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

Los mercados se comportan de manera satisfactoria, continuando con nuestra posición de liderazgo en los mercados maduros e incrementando nuestra presencia y ventas especialmente en mercados emergentes, como China Continental y Medio Oriente, que cada vez cobran mayor importancia para el Habano”, afirman Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, Co-Presidentes de Habanos, S.A., “Habanos, S.A. después de 25 años sigue presente en más de 140 países. Las exportaciones siguen en crecimiento lo que, a su vez, es de gran importancia para el país”.

En el ranking por países, los 5 primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas han sido España, China, Francia, Alemania y Cuba. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), África y Oriente Medio (15%) y Asia Pacífico (14%).

Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial, y José María López Inchaurbe, Vice-Presidente de Desarrollo de Habanos, S.A., consideran que “este 2019 ha sido una vez más un año de éxito en la comercialización del Habano gracias a las numerosas e innovadoras iniciativas que hemos llevado a cabo y que contribuyen decisivamente a que sigamos siendo los líderes indiscutibles del tabaco premium a nivel mundial. Además, la consolidación de los Habanos como producto Premium y la apuesta por la calidad y la artesanía en su proceso de elaboración ofrecen la posibilidad de seguir creciendo ya que las personas cada vez más aprecian los productos únicos y diferenciales”.

Durante la rueda de prensa también se han dado a conocer algunas de las novedades que se presentarán durante esta XXII edición del Festival del Habano, que este año celebrará el 30 Aniversario de la red de franquicias, La Casa del Habano, y que se celebra del 24 al 28 de febrero. En esta edición, que contará con asistentes de más de 60 países, cobrarán especial relevancia las marcas Montecristo, que celebra su 85 aniversario, y Romeo y Julieta, por su 145 aniversario. Y, además, Bolívar presentará el Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016.

Por otro lado, diferentes eventos como las tres noches destacadas que contarán con grupos y músicos de renombre, buena gastronomía y sorpresas de todo tipo, así como una amplia variedad de actividades, tendrán el objetivo de adentrar al mundo del Habano a todos aquellos asistentes que quieran vivir de primera mano todo lo que rodea al considerado mejor tabaco del mundo.

En esta edición del Festival también se dará a conocer la Edición Limitada para el 2020: Partagás Legado. Además, se va a presentar en conmemoración al 175 Aniversario de la marca: el Humidor especial, Partagás Tropicales, del que solo se producirán 450 ejemplares.

* D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida

ENLACES

https://www.twitter.com/habanos_oficial
https://www.instagram.com/habanos_oficial
https://www.youtube.com/habanos oficial

Para más información de prensa:

Habanos, S.A.: habanoscomunicacion@habanos.cu

Burson Cohn & Wolfe: press.habanos@yr.com

HABANOS, S.A. CONTINÚA CON EL CRECIMIENTO DE NEGOCIO ALCANZANDO LA CIFRA DE 531 MILLONES


1492

Los Habanos se elaboran
totalmente a mano

Encuentra tu habano


Marcas