News

2005 Feb , 25

Jeremy Irons, Premio Habanos 2005

Jeremy IronsEl actor británico Jeremy Irons ha sido galardonado con el Premio Habanos 2005 en la categoría de Comunicación por su contribución a la difusión de la cultura de los habanos en todo el mundo. El acto de entrega tuvo lugar en una velada amenizada por diferentes artistas entre los que se encontraban el pianista Chucho Valdés y el bailaor Joaquín Cortés, quien actuaba por vez primera en la isla de Cuba.

Conocidos como los Galardones de referencia del mundo del tabaco, los Premios Habanos reconocen la labor llevada a cabo por distintas personalidades en pro de la producción, distribución, calidad y difusión de los puros habanos; y son entregados cada año en la tradicional Cena de Gala que, desde hace siete años, clausura el Festival del Habano. Jeremy Irons, conocido por su afición a los habanos desde hace años, especialmente a la marca Romeo y Julieta, recibió el galardón de manos de los co presidentes de Habanos S.A.; Oscar Basulto y Fernando Domínguez.

Al recoger el galardón, el conocido actor británico declaró que, para él, “fumar un cigarrillo es como practicar el sexo, mientras que fumar un habano es como hacer el amor. Teniendo en cuenta el momento de mi vida en el que me encuentro -añadió-, creo que cada vez fumaré más habanos y menos cigarrillos”.
Los otros tres premiados de la noche fueron el investigador cubano Eumelio Espino en la categoría de Producción; Zainal Mohebi, de Emiratos Árabes, en la categoría de Negocios, y el suizo Vahé Gerard, en el apartado de Venta al Detalle.

El broche de oro al Festival lo puso Joaquín Cortés con su número “Zapatos Blancos”, una ‘Soleá por Bulerías’ perteneciente a su espectáculo “Live” con estilismo de Giorgio Armani. La representación, de gran éxito internacional, ha sido aplaudida en las ciudades más importantes del mundo a la que ahora se suma la isla caribeña.

La Cena de Gala fue además escenario de la presentación internacional y degustación de una nueva vitola: la Pirámide Serie P nº 2 de Partagás, marca que este año celebra su 160 aniversario;

También se presento una exclusiva Reserva en la Serie D 4, de formato robusto, uno de los más apreciados por los fumadores de habanos. La muy limitada cantidad de tabacos que saldrán al mercado, 5.000 estuches de 20 unidades cada uno, seguirán un rigurosísimo orden de pedido, convirtiéndolos en un verdadero tesoro para los coleccionistas de todo el mundo. Jeremy Irons, Joaquín Cortés y Chucho Valdés, fueron obsequiados durante la noche con uno de dichos apreciados estuches especialmente firmados para ellos por Fidel Castro.

La velada se cerró con la esperada subasta de humidores firmados por el comandante Fidel Castro, fabricados por prestigiosos artesanos cubanos y que atesoran en su interior cigarros elaborados especialmente para la ocasión. En esta ocasión, el precio más alto pagado por uno de estos exclusivos cofres alcanzó los 250.000 Euros. La recaudación de la subasta, 530.000 euros, se destina, como cada año, al Sistema de Salud Cubano.

El encuentro, el mayor relacionado con el mundo de los puros en el mundo, reúne cada año a más de un millar de amantes y profesionales del buen fumar en la Cuba durante una semana para disfrutar del placer de fumar un habano en su humidor natural.

Habanos Corporación, S.A., líder mundial en el mercado de puros “Premium”, comercializa los Habanos tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 120 países.

En la actualidad, Habanos S.A., distribuye una gama de productos compuesta por más de 80 formatos bajo sus 34 marcas, de las cuales destacan, Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, Quintero, H’Upmann, Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad y Cuaba; entre otras.

Jeremy Irons, Premio Habanos 2005


1492

Habanos are made
completely by hand

Find your habano


Brands