Noticias

2020 Mar , 2

EL FESTIVAL DEL HABANO CIERRA SU XXII EDICIÓN CON LA NOCHE DE GALA DEDICADA AL 145 ANIVERSARIO DE LA MARCA ROMEO Y JULIETA

El evento, que ha contado con la presencia de 1.200 invitados, ha acogido la entrega de los Premios Habano y la tradicional Subasta de Humidores

La reconocida cantante Gloria Gaynor ha sido la encargada de dar el concierto de cierre de la velada que pone el broche final al XXII Festival del Habano

El XXII Festival del Habano ha celebrado el acto de clausura de esta edición con la Noche de Gala, cerrando una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo, llegados de más de 60 países.

En la tradicional Subasta de Humidores de esta edición se han subastado 5 humidores de algunas de las marcas más prestigiosas, además de una donación especial de un humidor de la familia de Simon Chase para Habanos. La Subasta ha alcanzado la cifra histórica de 4.270.000€ que se destinarán íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubana.  Por primera vez en un festival un humidor de la marca Cohiba ha alcanzado una cifra de 2.400.000€ en esta tradicional subasta.

La noche, que ha puesto el broche final al Festival, ha rendido homenaje al 145 aniversario de la marca Romeo y Julieta con la presentación de sus tres nuevas vitolas bajo la nueva Línea de Oro, la más Premium dentro de la marca. Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar en exclusiva las 3 nuevas vitolas que conforman la Línea más Premium de la marca: Hidalgos (cepo 57 x 125 mm de largo), Nobles (cepo 56 x 135 mm de largo) y Dianas (cepo 52 x 145 mm de largo).

Durante la noche, celebrada en Pabexpo en la ciudad de La Habana, los más de 1.200 asistentes han disfrutado de un importante elenco musical encabezado por la famosa cantante internacional Gloria Gaynor, así como de las actuaciones de Camerata Guido López o la Orquesta del maestro Patterson, Director de la Orquestra de la Radio y la Televisión cubana. Además, se han llevado a cabo actuaciones artísticas de diferentes géneros y de grandes talentos, como la de la Compañía de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y la gran Vengsay Valdés, Directora y primera bailarina del Ballet nacional de Cuba.

Durante la velada se han entregado los Premios Habano que ha reconocido a Alexander Avellar en la categoría de Comunicación, a Jean Claude Reichling en la categoría de Negocios y a Servilio Jesús Córdova Torres en la categoría de Producción.

Además, la pareja de aficionados ganadora del III Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la formada por Tarek Gamaye y Fabi Hammad, procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

* D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida

EL FESTIVAL DEL HABANO CIERRA SU XXII EDICIÓN CON LA NOCHE DE GALA DEDICADA AL 145 ANIVERSARIO DE LA MARCA ROMEO Y JULIETA


1492

Los Habanos se elaboran
totalmente a mano

Encuentra tu habano


Marcas