El Mundo del Habano

Seleccionando los colores

Ningún otro producto sobre la tierra disfruta de un tratamiento más cuidadoso en lo relativo a su presentación y envasado que empieza con la perfecta armonía de los colores en las capas de cada caja.

Las  presentan tonalidades de color diferenciadas y se tiene gran cuidado en asegurar que todos los Habanos en una misma caja tengan exactamente la misma tonalidad. 

El color de una hoja de capa de un Habano es completamente natural; no se utiliza ningún proceso artificial para forzarlo. Las hojas de los niveles superiores de la planta son naturalmente más oscuras, y se oscurecen aún más durante el proceso de fermentación.

Los Escogedores están entre los trabajadores de más experiencia en la fábrica y trabajan en parejas para garantizar igual tonalidad en los colores de la capa en una caja o mazo de Habanos.

Un Escogedor selecciona los Habanos en bruto, los divide por colores y tonalidades de cada color, siguiendo un patrón de columnas y filas que pueden fácilmente representar más de 60 tonalidades perfectamente diferenciadas.

manufactura-lectorClasificando cada color por tonalidades desde oscuro a claro de izquierda a derecha.

Un segundo Escogedor selecciona entonces los Habanos dentro de cada color para llenar una caja, ordenándolos de forma tal que cualquier diferencia, por ligera que sea, se vea de más oscuro a más claro de izquierda a derecha a lo largo de la caja. Asimismo el Escogedor selecciona qué cara de cada Habanos quedará hacia la parte superior de la caja.

manufactura-lectorSeleccionando la cara de cada Habano para el anillado.

 En esta etapa, cualquiera de los Escogedores rechazará aquellos Habanos que no tengan la apariencia adecuada.

Video Resumen


1492

Los Habanos se elaboran
totalmente a mano

Encuentra tu habano


Marcas